miércoles, 9 de junio de 2010

Huevas de Pescado... Un verdadero manjar que debes probar!


Tal vez no suena provocativo ni sofisticado, pero las huevas de pescado en cualquiera de sus modalidades de preparación son una delicia del mar.


Hace un par de años nunca me hubiera imaginado disfrutar de este plato, me atreví a probarlo y les cuento que sin lugar a dudas ahora se encuentra entre mi Top 5 de comidas preferidas!! No me refiero a las típicas huevas de salmón que disfrutamos en la comida Japonesa, hablo de las huevas de pescado (lisa, merluza, pargo, lebranche) que son bolsas ovaladas que contienen las huevas del pescado, se pueden preparar en distintas formas, fritas, cocidas, salteadas, al horno o rebozadas. La forma más sencilla de cocinarlas es simplemente freirlas, su sabor es muy sutil y quedan super crujientes, las puedes acompañar con tostones o una buena arepita.


He tenido la oportunidad y fortuna de probarla en distintos destinos en Venezuela, problamente los sitios donde podrás conseguirlas son en los típicos restaurancitos de playa donde venden pescado frito, pregunta por ellas ya que muchas veces no aparecen en el menú. También las consigues secas (su sabor es mucho más intenso y salado) en el estado Sucre y Falcón, estás son ideales para picar mientras disfrutas de una cerveza bien fría.


No dejes de probar este particular producto del mar! En la foto, la versión rebozadas de las huevas de lisa, una delicia crocante... De recordarlo se me hace agua la boca!

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, es realmente una esquisitez. Personalmente las prefiero rebozadas!!!

    ResponderEliminar