domingo, 13 de junio de 2010

Ravioles de Salmón en Crema de Cangrejo y Echalote! Haciendo tu propia pasta!


Siempre fué un temor para mí realizar pasta desde cero, pensaba que era demasiado difícil, complicado y tedioso... Hasta que me decidí y lo hice! Les puedo decir que fué una experiencia además de divertida, muy gratificante! El resultado me sorprendió gratamente, comenzé realizando fetuccini bastante rústicos pero deliciosos, luego me puse un reto mayor... Realizar estos extraordinarios Ravioles que hoy les traigo. La masa para la pasta es más sencilla de lo que puedan imaginar, así que si quieren cocinar algo que realmente sorprenderá a sus invitados, esta es la receta para ustedes!!


Ingredientes masa básica pasta:


Harina todo uso, sin levadura (No necesitarás ninguna harina especial ni complicada)

Huevo

Sal al gusto

Aceite de oliva


* La proporción es 1 huevo por cada 100 gr de harina, así podrás calcular cuanta masa deseas hacer. De aceite es 1 cucharadita por cada huevo


Forma un volcán con la Harina, coloca los huevos en el centro, junto con la sal y el aceite. Ve integrando todos los ingredientes hasta obtener un masa uniforme que no se pegue a tus dedos, debe ser elástica y brillante, el truco es amasar por lo menos 15 min para que sea bien homogenea. Deja reposar por 30 min cubierta por un paño húmedo, mientras prepara el relleno.


Relleno de los Ravioles


100 gr Salmón fresco

100 gr de queso ricotta sin sal

Sal ahumada al gusto, puedes usar sal común si no consigues esta

Ciboulette, puedes reemplazarlo por cebollín muy finamente picado

Semillas de Amapola


Corta el salmón en cubos pequeñitos, mezcla en un procesador de alimentos con la ricotta hasta que estén bien integrado, agrega la sal al gusto, una vez lista esta preparación agrega el ciboulette finamente picado y las semillas de amapola al gusto, reserva hasta el momento de utilizar.


Armado de los Ravioles:


Estira la masa, sería ideal tener estas máquinas especiales para realizar la pasta, pero para los que como yo, no la poseen, pueden realizarlo igual con el rodillo y mucha paciencia, estira la masa hasta obtener láminas uniformes, muy delgadas de pasta. Extiende una hoja o lámina de pasta en un trapo seco para que te ayudes mejor, ve colocando cucharadas de relleno, no utilices demasiado relleno, pues se podrían abrir los ravioles al cocinarlos. Dobla por la mitad y pasa los dedos entre cada bolita de relleno para ir sellando. Con un cortador o cuchillo corta cada raviole del tamaño que prefieras, puedes darle una bonita forma a las esquinas con un tenedor. Listo! Tus ravioles están listo para la cocción, cocínalos en agua hirviendo con sal, por 6 - 8 min, depende del tamaño.


Para terminar este extraordinario plato, prepara esta deliciosa salsa de cangrejo:


Carne de cangrejo (Trata de no utilizar los palitos de imitación, esta carme de cangrego la venden congelada, la consigues en Supermecado y tiendas de delicateses, en Maracaibo, Zulia. se consigue este producto a precios muy bueno y de excelente calidad, ya que allí lo producen!)

Crema de Leche

Sal y pimienta blanca

Vino Blanco

Masago (huevas de cangrejo)

Echalote o chalote, puedes remplazar por un poco de ajo y cebolla


En un sartén agrega un toque de aceite, sofrie los echalotes, agrega la carne de cangrejo 100 gr aprox. y cocina por 5 min, agrega una taza y media de vino blanco, deja que se evapore el alcohol, agreganla crema de leche, agrega sal y pimienta al gusto, por último agrega una cucharada grande de masago, déjalo cocinar a fuego lento por 5 min más.


Cuando los ravioles estén al dente, introdúcelos en el sartén con la salsa, déjalos allí por 3 min más. Sirve al momento y decora con ciboulette picado y semillas de amapolas! Buen provecho


No dejes de hacer este exquisito plato que hará alucinar a más de uno! Toda una experiencia gastronómica!


Publicaremos las fotos del paso a paso en la realización de esta receta en nuestro grupo de Facebook : Honey´s Gourmet , Únete a nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario