domingo, 6 de junio de 2010

¿Conoces las Pineberry o fresas con sabor a piña? Qué particular fruta!!




Originalmente fresas eran blancos en el sur de América y la Red en el norte de América (conocido como rubor). Cruces entre el chileno Pineberry blanco y el escarlata norteamericano, producido Fragaria ananassa, Que es el material de base para todas las variedades de fresa común que tenemos hoy.


El Pineberry se salvó de la extinción cuando vimos que el material original en Francia y decidió crecer sobre una base comercial. Como resultado de muchas selecciones con el tiempo, el material parental original se había diluido y estaba muy débil, cediendo sólo uno o dos bayas por planta. Hemos trabajado en el componente "olvidado" la variedad, por esqueje y creciente de cientos de plantas y una cuidadosa selección de los sanos (como lo haría en el jardín, justo en una escala más grande). Esto se repitió una y otra vez durante 6 años, hasta que finalmente, había plantas sanas.


Pineberries son mucho más pequeñas que las fresas que estamos acostumbrados a ver hoy y lo que hace que su aspecto tan distinto es su carne blanca que está salpicado con semillas de color rojo. El aroma y el sabor de pineberries nunca decepciona - las bayas tienen un sabor sorprendente piña.Pineberries se pueden utilizar exactamente de la misma manera que otras variedades de fresa, y se ven fantásticos en postres como pavlovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario