Esta espectacular receta de Risotto, la tomé de la página FXCuisine (Se las recomiendo 100%) de Francois-Xavier un apasionado de la comida, con quién me identifico muchísimo. Decidí acompañarlo con un salmón marinado y grillado que sin lugar a duda lo complementó magníficamente. Espero se atrevan a realizarlo, es más sencillo de lo que parece!!!
Risotto de Fresas:
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana picada en cuadritos
1 taza de arroz de risotto
1 vaso de vino blanco
4 tazas de caldo de vegetales o pollo con el punto de sal al gusto (No se agregará más sal a la receta)
6 fresas grandes
100 gr de queso parmesano recién rallado
2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de queso crema
En 2 cucharadas de mantequilla se agrega la cebolla hasta que transparente. Agrega el arroz y déjalo sofreir por 2 min apróx. luego agrega el vaso de vino blanco hasta que se evapore por completo. Mantén el caldo hirviendo cerca al arroz y ve agregando 2 cucharones cada vez, mezcla bien, cuando veas que requiera más caldo agrega 2 cucharones más, continúa mezclando, antes de colocar los últimos 2 cucharones de caldo, agrega las fresas, que deben estar hechas puré, sólo tritura las fresas hasta que queden con consistencia uniforme, mezcla bien y termina de tragar lo que queda de caldo.
Para finalizar agrega 2 cucharadas de mantequilla y el queso crema, mezcla bien, debe tener consistencia cremosa. Justo antes de servir, agrega el queso parmesano rallado, mezcla hasta derretir. Sírvelo inmediatamente!
Salmón marinado:
2 churrascos de Salmón
2 limones
1 cucharada de mostaza
1 taza de vino blanco
1/2 taza de perejil finamente picado
sal
pimienta
Mezcla el jugo de los limones, el vino, mostaza, perejil, sal y pimienta al gusto en un bol, deja marinando el salmón en esta preparación por lo menos 24 horas antes de cocinarlo. Si tienes la posibilidad ásalos a la parrilla de carbón, sino puedes cocinarlos al horno con un poco del jugo marinado tapado por papel alumino por 10 o 15 min. Sencillo y delicioso!!
Sirve el Risotto junto al Salmón, decora el risotto con algunas fresas fileteadas y acompaña con el vino blanco o rosado de tu preferencia. Una receta perfecta para ENAMORAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario