martes, 11 de enero de 2011

Mercado del Club Social Chino del Bosque - Caracas

Una visita obligada para los curiosos gastronómicos de la ciudad de Caracas es el Mercado del Club Social Chino del Bosque.

 

Aunque el aspecto de salubridad no está contemplado en esta visita, encontramos productos muy interesantes, tanto vegetales y víveres para cocinar como algunas comidas listas para ingerir a módicos precios. Podemos conseguir cebollines, hongos, verduras, tofu, jengibre, brotes y raíces de lo imagines, algunas carnes de proveniencia desconocida, en fin gran variedad de productos típicos de ese país. Les recomiendo adquirir los productos frescos, llevar a casa, lavar muy bien y preparar todos los deliciosos platos que imaginen.

 

Podrás encontrar productos listos para comer, como es el caso del conocido pato laqueado, cerdo laqueado, los Baozi (especie de pan o bollo rellenos de cerdo, camarón o vegetales cocidos al vapor), pastelitos chinos de canela y maní, empanaditas chinas de vegetales, bebidas orientales y muchas cosas más.

 

Además hay un pequeño restaurante que si bien es un poco pavoroso  por su aspecto, se compensa con la comida que elabora, en sabor supera a muchos restaurantes Chinos famosos de Caracas. También cuentan con una tienda o abasto con una infinidad de productos importados y artículos chinos en el que puedes pasar un largo rato ojeando algunos y tratando de descifrar otros, allí puedes adquirir: hongos secos, vinos chinos, fideos de arroz, picantes, semillas y especies, enlatados, vinagres, salsas, caramelos, entre otros.

Vale la pena darse una paseada los domingos por este rincón de China en la ciudad, pueden llevar a casa algunos productos diferentes como hice yo y preparar, por ejemplo, esta rica sopa de Fideos de Arroz, Tofu y Cerdo con verdadero sabor Oriental. ¡Una delicia!


1 comentario:

  1. Hola Caro!! Llegué a tu blog buscando la dirección de este mercado chino y de repente vi tu nombre. Muy cómico. En verdad está muy chévere así que me hice seguidora ya que a mi me encanta cocinar y comeeer, jeje.
    Chauu!!

    ResponderEliminar