Sales Saborizadas. Un perfecto aderezo.
Usando sales aromatizadas en nuestras preparaciones daremos un toque gourmet a nuestros platos, las puedes usar como aderezo de ensaladas, sopas, carnes y pescados, se conservan mucho tiempo y no pueden faltar en tu cocina, aquí les dejo algunas ideas:
Sal de Limón o lima.
En procesador de alimentos, agrega sal gruesa, ralladura de limón (solo la parte verde), la proporción es por cada parte de sal, una tercera parte de ralladura de limón, es decir, 3 cucharadas de sal y 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón. Procesa bien y conserva en un envase de vidrio en un lugar fresco. Inmejorable para los pescados al horno y sopas.
Sal de Rosas y Pimienta
Procesar sal marina, rosas secas (puedes secar los pétalos en el horno, fuego bajo por 20 min aproximadamente), pimienta negra en grano, hasta que quede con la textura de sal común. Es excelente para acompañar unos ricos langostinos o pollo a la parrilla.
Sal de Jalapeños Picante.
Sal gruesa, pimienta verde y jalapeños secos sin semillas (De no conseguir jalapeños puedes utilizar cualquier ají picante seco sin semilla, seca al sol por 3 días o en el horno muy bajo por 45 min). Esta sal es un rico aderezo para una rica punta o lomito a la parrilla.
Sal de Ajonjolí y tomates secos.
Mi favorita. Moler iguales cantidades de sal y ajonjolí negro, agrega tomates secos al gusto. Esta sal le queda muy rica a casi cualquier tipo plato, da un sabor diferente y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario