La mantequilla es una opción muy buena para otorgarle a la comida un sabor mucho mejor.
La técnica para saborizar y perfumar la mantequilla es bien sencilla, se debe trabajar en punto de pomada, esto es cuando no está derretida, pero tampoco se encuentra fría de la nevera, es cuando está muy flexibe para poder moldearla, es con esa consistencia en la que tenemos que agregarle el ingrediente que dará sabor a nuestra manteca. Los ingredientes para perfumar dependen de nuestra imaginación, pueden ir desde hierbas frescas, frutos secos, ajo, especies, cítricos, etc. Una vez que realices este tipo de mantequilla no podrás resistir el placer de fundir este delicioso lácteo sobre pescados, carnes y diferentes alimentos.
En esta oportunidad te presento un par de ideas para dar un sabor diferente a tus mantequillas, una clásica Maitre D´ Hotel y otra es una creación personal de Vino y Nueces.
La Maitre d´Hotel es la opción ideal para un filete a la parrilla, langostinos y pescados blancos asados. Ingredientes 200 gr de mantequilla pomada, sal y pimienta blanca al gusto, jugo de limón, 2 cuacharadas de ajo y perejil picado, mezcla hasta que esté homogénea, luego la colocamos en papel aluminio formando un cilindro y cerramos los bordes como si fuera un caramelo, lo llevas a la nevera hasta que se enfríe, cuando esté bien frio lo cortamos en rodajas y lo colocamos en la comida bien caliente para que se derrita!!
Mantequilla de Vino y Nueces: 100 gr de mantequilla, 20 gramos de nueces trituradas, 20 gramos de cebollas finamente picadas, 2 cucharadas de tomillo fresco picado, una taza de vino blanco, sal y pimienta negra al gusto. Reduce a la mitad el vino junto con la cebolla y deja enfriar, mezcla con la mantequilla suave, las nueces, el tomillo, la sal y pimienta. Realiza el mismo proceso de cilindro de la preparación anterior y sirve con tus comidas. Esta mantequilla es ideal para papas al horno, pescados a la parrillas y aves asadas.
Nota: procura usar mantequilla y no "margarina" de la comercial, la diferencia es del cielo a la tierra.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario