viernes, 23 de julio de 2010

Slow Food - El Placer de Alimentarse -


Slow Food, un movimiento que nos recuerda el placer de alimentarse.

Slow Food es un movimiento que pretende enfrentarse a la muy popular Fast Food o comida rápida, además de difundir las consecuencias de esta tendencia alimentaria.

Este movimiento surge en los años 80´s en Italia, por Carlo Petrini, hoy en día cuenta con varios miles de seguidores a nivel mundial quienes apoyan la filosofía de este movimiento que señala que mejorar la calidad de los alimentos y dedicar tiempo para disfrutarles, es una manera sencilla de infundir alegría y placer en nuestra vida cotidiana.

Somos arrollados por el creciente consumismo de hoy en día y del estrés cotidiano, esto influye sin darnos cuenta en nuestra alimentación, muchas veces compramos alimentos sin ni siquiera leer la etiqueta y los componentes de lo que consumimos, una de las características de este movimiento es la conciencia alimenticia, saber que estamos recibiendo, dónde y bajo qué condiciones fue producido. Pero ¿Qué tan factible es seguir este movimiento en nuestro día a día? Además de la gran cantidad de sitios de comida rápida que nos encontramos en cada día, existe el factor económico, que hacen que nos inclinemos más de lo esperado por consumir este tipo de alimentos que carecen de valor nutritivo.

Suponemos que es muy difícil invertir dinero y tiempo en nuestra rutina cotidiana para seguir este movimiento... Pero vale la pena intentarlo, disfrutemos el placer de elegir y preparar nuestros alimentos.
 




Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario