lunes, 18 de abril de 2011

China Town New York City, Barrio chino Nueva York.


China Town New York City, Barrio chino Nueva York.

 

Parada obligada en las visitas a la ciudad de Nueva York para los amantes de la culinaria asiática es el barrio chino ubicado en el bajo Manhattan de esta espectacular ciudad.

 

Definitivamente es un viaje a este país asiático de una cuadra a otra, las clásicas calles de Nueva York se trasforman radicalmente en estas calles, desde las personas hasta los avisos y vallas en la calle, todo en chino! Típicas tienditas con recuerditos y bisutería china en cada esquina, también abundan los pequeños mercaditos o tiendas de alimentos, con productos que en su mayoría desconocemos, los propios de este país hacen sus comprar en lo que parece un frenesí de tiburones por llevarse los mejores  productos, para llevar a casa o tal vez para alguno de los miles de pequeños restaurantes chinos de la zona.

 

Desde pequeñas pescaderías con variedad de productos es increíble y la frescura reina, tanto que tienen los peces vivos para que los elijas a tu gusto (Aunque las condiciones higiénicas no es son las mejores), hasta tienditas de raíces, hongos secos, todo tipo de té, son el principal comercio de este barrio.

Por supuesto no se puede visitar China Town sin comer en alguno de sus típicos restaurantes, es difícil seleccionar uno por la gran cantidad, cada uno atrae a su modo, con vitrinas con los típicos patos laqueados y llamativos colores típicos de los adornos y guirnaldas chinas.

 

Decidimos entrar en uno, no por su aspectos, sino porque pudimos ver que sus clientes eran los propios chinos, garantía de que la comida sería buena. El menú inentendible en su mayoría ordenamos algunos platos recomendados por el mesonero. Primero unos Soup Dumplings de Camarones, son una especie de paqueticos de masa suave rellenos de una pasta de camarón y vegetales cocidos al vapor y que luego son sumergidos en un sabroso caldo, por lo que el paquetico se llena también de esta sopa, una verdadera delicia. Luego unos Camarones Gigantes Picante, que más bien parecían el típico pollo agridulce de los restaurantes chinos en Venezuela, bueno pero nada muy diferente a lo que probamos aquí, para acompañar un arroz frito salteado con vegetales, también muy común en nuestro país.

 

La cena culmina con las típicas galleticas de la suerte cortesía de la casa, para así volver a la ciudad; definitivamente sientes que estuviste en una ciudad dentro de otra. No dejen de visitar esta increíble zona si visitan la Gran Manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario