miércoles, 16 de febrero de 2011

Gastronomía con Frutas

Gastronomía con Frutas.

 

Es muy sabido que las frutas son alimentos  fundamentales para que nuestra dieta sea saludable y equilibrada. Una buena idea es incorporarlas a nuestros platos, además se nutritivo los resultados pueden ser delicioso.

 

Las frutas, tanto frescas como secas aportan un sabor dulce o agridulce a nuestros platos, tanto como aves, carnes y pescados quedan muy bien acompañados de una salsa o contorno frutal, todo es cuestión de selecciones correctamente las que pueden hacer armonía con tu preparación.

Te traemos algunas frutas que son muy usadas en la cocina y el platillo que les viene mejor.

 

Las fresas, son perfectas para ensaladas, su composición y textura son muy difíciles de cocinar, por lo que es recomendable comerlas frescas. Qué tal una rica ensalada de rúgula, fresas, queso de cabra y vinagreta ligera, inmejorable para acompañarse con un rico vino tinto.

 

La piña, por su sabor agridulce queda muy bien con carnes blancas, es muy usada en la cocina oriental con pollo y pato. Yo sugeriría una Langostinos empanizados con sésamo acompañados de una rica salsa picante de piña y curry.

 

Las manzanas, acompañan clásicamente el cerdo, también combina muy bien con pavo o pollo. También son muy usadas en ensaladas por su consistencia firme. Un buen platillo para incorporar esta fruta es un carré de cerdo relleno con manzanas y nueces.

 

El limón, perfecto para mariscos, pescados y pollo. Además puedes incluirlo en ensaladas como vinagreta de limón. También puedes saborizar el arroz con su ralladura para acompañar pescados y aves al horno. Prueba con un rico Mero al limón y ajo, se crea una salsa riquísima.

 

Los duraznos o melocotones,  además de ser un acompañante clásico con el cerdo, también quedan muy bien en ensaladas, aportan un sutil sabor dulce que contrasta muy bien con cualquier vinagreta. Chuletas de cerdo en salsa de durazno es un clásico que nunca te dejará mal.

 

La ciruela, una fruta con mucha consistencia, dulce sin ser exagerado, por lo que acompaña muy bien las carnes blancas. Un pollo al horno relleno de ciruelas y migas de pan sorprenderá a tus invitados.

 

Inventa nuevas combinaciones y agrega frutas a tus platos, dará un sabor diferente que complacerá a los paladares más exigentes.


#END

No hay comentarios:

Publicar un comentario