miércoles, 16 de febrero de 2011

Gastronomía con Frutas

Gastronomía con Frutas.

 

Es muy sabido que las frutas son alimentos  fundamentales para que nuestra dieta sea saludable y equilibrada. Una buena idea es incorporarlas a nuestros platos, además se nutritivo los resultados pueden ser delicioso.

 

Las frutas, tanto frescas como secas aportan un sabor dulce o agridulce a nuestros platos, tanto como aves, carnes y pescados quedan muy bien acompañados de una salsa o contorno frutal, todo es cuestión de selecciones correctamente las que pueden hacer armonía con tu preparación.

Te traemos algunas frutas que son muy usadas en la cocina y el platillo que les viene mejor.

 

Las fresas, son perfectas para ensaladas, su composición y textura son muy difíciles de cocinar, por lo que es recomendable comerlas frescas. Qué tal una rica ensalada de rúgula, fresas, queso de cabra y vinagreta ligera, inmejorable para acompañarse con un rico vino tinto.

 

La piña, por su sabor agridulce queda muy bien con carnes blancas, es muy usada en la cocina oriental con pollo y pato. Yo sugeriría una Langostinos empanizados con sésamo acompañados de una rica salsa picante de piña y curry.

 

Las manzanas, acompañan clásicamente el cerdo, también combina muy bien con pavo o pollo. También son muy usadas en ensaladas por su consistencia firme. Un buen platillo para incorporar esta fruta es un carré de cerdo relleno con manzanas y nueces.

 

El limón, perfecto para mariscos, pescados y pollo. Además puedes incluirlo en ensaladas como vinagreta de limón. También puedes saborizar el arroz con su ralladura para acompañar pescados y aves al horno. Prueba con un rico Mero al limón y ajo, se crea una salsa riquísima.

 

Los duraznos o melocotones,  además de ser un acompañante clásico con el cerdo, también quedan muy bien en ensaladas, aportan un sutil sabor dulce que contrasta muy bien con cualquier vinagreta. Chuletas de cerdo en salsa de durazno es un clásico que nunca te dejará mal.

 

La ciruela, una fruta con mucha consistencia, dulce sin ser exagerado, por lo que acompaña muy bien las carnes blancas. Un pollo al horno relleno de ciruelas y migas de pan sorprenderá a tus invitados.

 

Inventa nuevas combinaciones y agrega frutas a tus platos, dará un sabor diferente que complacerá a los paladares más exigentes.


#END

miércoles, 2 de febrero de 2011

ROAST BEEF A LA PARRILLA CON VINAGRETA DE VINTO TINTO

ROAST BEEF A LA PARRILLA CON VINAGRETA DE VINTO TINTO     
 
Esta es la receta perfecta para un buen fin de semana para compartir con la familia y amigos.
 

   Ingredientes :

 

Vinagreta de Vino Tinto:

·         3 tazas de vino tinto

 

·         ¼ de taza de vinagre rojo

 

·         2 cucharadas de mostaza Dijon

 

·         2 cucharaditaS de miel de abeja

 

·         1 taza de aceite de oliva

·         Sal

 

 


ROAST BEEF:

·         2 k (4 lb 8 oz) de Roast Beef entero

 

·         2 cabezas de ajos, pelada y triturada

 

·         1 ½ taza de aceite de oliva

 

·         4 ramas de romero

 

   Preparación:

Vinagreta de Vino Tinto:
Colocar una olla a fuego fuerte y agregar el vino. Dejar que hierva y se reduzca a ¼ de taza. Una vez reducido y frío, mezclar con el vinagre, la mostaza y la miel y licuar hasta que esté homogéneo. Agregar gradualmente en forma de hilo el aceite y continuar mezclando hasta que esté bien uniforme. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Esta vinagreta se puede mantener refrigerada 2 días. Retirarla del refrigerador para que esté a temperatura de ambiente antes de usar.  

Roast Beef:


Mezclar el ajo, aceite de oliva, romero y el roas beef en un recipiente,  sazonar con sal y pimienta al gusto y dejar macerar de 12 horas en el refrigerador.
Preparar la parrilla.
Colocar en la parrilla y cocinar hasta que estén término que guste. Retirar de la parrilla, dejar reposar 20 min, cortar en rebanadas finas y colocar en una fuente de servir. Rociarles la vinagreta de vino encima.