lunes, 23 de agosto de 2010

Aceites y Vinagres con aromas y gustos especiales

Aceites y Vinagres con aromas y gustos especiales

Si disfrutas de un buen aceite pero te gustaría darles sabores diferentes, te propongo adicionarles algunos ingredientes para hacerlos diferentes y dar un toque especial a tus comidas.

- Aceite de aceituna

Coloca dentro del aceite algunas aceitunas negras y déjalo reposar durante 20 días y listo, disfruta de este nuevo sabor en tus comidas. Perfecto para pizzas y ensaladas.

- Aceite Picante

Es perfecto para carnes y guisos. Coloca dentro de la botella de aceite de oliva una buena cantidad de ají dulce y 1 ó 2 cucharadas de hojuelas de chile y un diente de ajo entero, déjalo macerar alrededor de 20 a 30 días.

- Aceite de lavanda y pimienta

Agrega a tu aceite preferido un puñado de flores de lavanda y 2 cucharadas de pimienta en grano. Deja macerar durante 20 días y filtra para que conserves sólo el aceite. Acompañamiento ideal para pescados blancos y aves!

- Aceite de Tomates secos y ajo

Hidratar durante 10 minutos los tomates secos en agua fría; existen algunos que vienen hidratados en aceite, elige el de tu preferencia, corta muy pequeño. Calentar un poco el ajo pelado con tomate picado y agrega al aceite de oliva. Macera por 20 días, este aceite es excelente acompañante para un buen pan recién horneado o pastas frescas.

- Aceite Ahumado

Para conseguir ese sabor único del carbón que brinda la parrilla: Prender algunos trozos de carbón hasta que se formen brasas. Colocarlo dentro de un recipiente resistente al calor. Agrega medio litro de aceite de maíz sobre las brasas y dejar macerar 6 horas. Pasado ese tiempo, filtrarlo. Disfruta con carnes, salchichas y cerdo.

También puedes saborizar el vinagre, para que tus ensaladas queden realmente especiales y sorprendas a tus comensales.

- VINAGRE DE MENTA

Pon a hervir un litro de vinagre blanco con 1 cucharadita de pimienta blanca en grano y 1 taza de hojitas de menta, durante 5 minutos. Retira, deja enfriar bien y colocar en un recipiente de vidrio, cerrar bien y dejarlo macerar durante 15 días antes de utilizarlo.

- VINAGRE DE ROMERO

Utiliza un litro de vinagre blanco y agregarle una taza de hojas de romero, deja macerar un mes antes de usarlo.

- VINAGRE DE HIERBAS

A un litro de vinagre blanco, agregarle una taza de hierbas diferentes, albahaca, eneldo, salvia, tomillo, orégano, las de tu preferencia, deja reposar durante un mes y luego disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario