lunes, 28 de junio de 2010

Sushi Hecho en Casa - Crea tu propio Roll..




El fin de semana decidí realizar en casa por primera vez, uno de los platos más conocidos de la comida japonesa: Sushi!

Preparar sushi es todo un arte y requiere de mucha paciencia, pero si lo haces con la ayuda de amigos, puede llegar a ser muy divertido. Es buena idea tener todos los ingredientes preparados, incluso el arroz, además de los implementos para que cada quién realice su propia creación y combinación de ingredientes en su roll. Cada persona requerirá una esterilla de bambú de hacer sushi y papel film, en caso que deseen realizar Uramaki (Rolls invertidos, es decir, con el arroz por fuera).

El sushi que comemos hoy en día se deriva de una forma muy antigua de conservación de los pescados, en donde los peces limpios se ponian en arroz para que la fermentación natural del arroz contribuía a su conservación. Con el paso de los siglos, en lugar de ser usado sólo para la fermentación, el arroz fué mezclado con el vinagre y combinao con diferentes cortes de pescados y mariscos y distintos tipos de vegetales. En los últimos tres años la tendencia en Japón y el mundo se inclina hacia la funsión y reinvención de este clásico boquedillo japonés. Cada vez son más los cocineros japones que se atreven a incluir ingredientes occidentales en la preparación de este delicioso plato. Ya yo estoy inventando mi propia fusión para la próxima vez que Japón sea el tema en mi cocina, crea tus propios rolls y pasa un momento gastronómicamente divertido con tus amigos y seres queridos.

viernes, 25 de junio de 2010

Rice Noodles de Pollo con Maní y Tamarindo / Arroz Aromatizado

Comparto con ustedes uno de mis platos, este delicioso plato de fideos de arroz con pollo y maní, salteado con una exquisita salsa Tai de tamarindo y curry. Decidí acompañar este plato con un arroz aromatizado con agua de flores de jazmín, todo un placer al paladar.



¿Por qué no darle un poco de aroma al arroz blanco para hacerlo diferente?
Si bien existen muchos arroces tanto comerciales como naturales (basmati y tailandés, reyes de los arroces aromatizados), también existen múltiples formas de aromatizar un arroz con productos sencillos y fáciles de conseguir.
Los dos clásicos para aromatizar el arroz son el ajo y el azafrán, pero existen muchos más como los cítricos, ralladura de limón o mandarina, jengibre para un toque oriental y hasta agua de rosas, son algunos de los elementos que podemos utilizar para darle un toque diferente y especial a nuestro arroz, que sin duda es un ingrediente increiblemente versátil al cual podemos sacar todo el provecho en nuestras cocinas.

lunes, 21 de junio de 2010

La Historia de Nuestra Arepa


La preparación de este tradicional pan, se remonta a nuestros ancestros aborígenes, que sembraron, recolentaron y procesaron el maíz, generando una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas lo molian entre dos piedras lisas y llanas; con esta masa formaban pequeñas bolas que asaban en un "aripo", es una especie de plancha un poco curva, hecha de barro que se utilizaba para la cocción, una variación de este más conocido es el famoso "budare". De este utencilio deriva el nombre de la AREPA. Aún se puede encontrar el aripo de barro, aunque en la actualidad se utiliza planchas y parrillas de hierro para asar las arepas en las cocinas venezolanas en las muy famosas "areperas", restaurantes especializados en arepas con todo tipo de rellenos y combinaciones.

Según la región de Venezuela que te encuentres, puedes conseguirlas con características muy diferentes. En la región andina, encontramos las llamadas "telitas" por lo delgaditas que son; en la región central se acostumbra prepararlas gorditas y bien tostadas. En el oriente se consiguen en tamaño grande tanto fritas como asadas. También se preparan arepas de chicharron, arepitas dulces fritas, en lo particular mi preferida ya que tienen un ligero sabor anisado.

En cualquiera de sus versiones y con su infinidad de rellenos y combinaciones, no hay duda que la dieta de los venezolanos no está completa sin la partipación de la tradicional Arepa!







Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

miércoles, 16 de junio de 2010

Conoce la comida exótica: Flores Gastronómicas

Cocinar incorporando flores comestibles para realizar platos sofisticados y diferentes, sin duda es una de las últimas tendencias en gastronomía, que hacen nuestros platos coloridos y aromáticos.
 
Desde hace varios miles de años, en diferentes paises del Oriente, se usan las flores de rosa, del naranjo y del limón como condimentos de deliciosos platos y como ingrediente de confituras. Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenderan a tus invitados. Aunque se utilice en forma decorativa, sus llamativos colores y atractivos aromas que desprenden, no cabe duda que estimulan los sentidos.
 
Son muchísimas las flores que se emplean, desde pétalos de rosas recién cortados, magbolias jasmín, mejoranas, violetas, entre otras. El sabor de las flores va desde lo dulce a lo picante, por lo que pueden utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas.
 
Además, a este tipo de comida se le atribuye características exóticas y hasta afrodisíacas, más alla de lo que se pueda demostrar científicamente, esta creencia es debido al bombardeo sensorial producido por la sorpresa de los olores, colores y sabores de las flores en nuestros platos.  No cabe duda que un plato realizado con flores sería el menú ideal para una noche de seducción...
 
Recuerda asesorarte si planeas incorporar algunas flores a tus preparaciones, no todas las flores son comestibles.


 




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

domingo, 13 de junio de 2010

Ravioles de Salmón en Crema de Cangrejo y Echalote! Haciendo tu propia pasta!


Siempre fué un temor para mí realizar pasta desde cero, pensaba que era demasiado difícil, complicado y tedioso... Hasta que me decidí y lo hice! Les puedo decir que fué una experiencia además de divertida, muy gratificante! El resultado me sorprendió gratamente, comenzé realizando fetuccini bastante rústicos pero deliciosos, luego me puse un reto mayor... Realizar estos extraordinarios Ravioles que hoy les traigo. La masa para la pasta es más sencilla de lo que puedan imaginar, así que si quieren cocinar algo que realmente sorprenderá a sus invitados, esta es la receta para ustedes!!


Ingredientes masa básica pasta:


Harina todo uso, sin levadura (No necesitarás ninguna harina especial ni complicada)

Huevo

Sal al gusto

Aceite de oliva


* La proporción es 1 huevo por cada 100 gr de harina, así podrás calcular cuanta masa deseas hacer. De aceite es 1 cucharadita por cada huevo


Forma un volcán con la Harina, coloca los huevos en el centro, junto con la sal y el aceite. Ve integrando todos los ingredientes hasta obtener un masa uniforme que no se pegue a tus dedos, debe ser elástica y brillante, el truco es amasar por lo menos 15 min para que sea bien homogenea. Deja reposar por 30 min cubierta por un paño húmedo, mientras prepara el relleno.


Relleno de los Ravioles


100 gr Salmón fresco

100 gr de queso ricotta sin sal

Sal ahumada al gusto, puedes usar sal común si no consigues esta

Ciboulette, puedes reemplazarlo por cebollín muy finamente picado

Semillas de Amapola


Corta el salmón en cubos pequeñitos, mezcla en un procesador de alimentos con la ricotta hasta que estén bien integrado, agrega la sal al gusto, una vez lista esta preparación agrega el ciboulette finamente picado y las semillas de amapola al gusto, reserva hasta el momento de utilizar.


Armado de los Ravioles:


Estira la masa, sería ideal tener estas máquinas especiales para realizar la pasta, pero para los que como yo, no la poseen, pueden realizarlo igual con el rodillo y mucha paciencia, estira la masa hasta obtener láminas uniformes, muy delgadas de pasta. Extiende una hoja o lámina de pasta en un trapo seco para que te ayudes mejor, ve colocando cucharadas de relleno, no utilices demasiado relleno, pues se podrían abrir los ravioles al cocinarlos. Dobla por la mitad y pasa los dedos entre cada bolita de relleno para ir sellando. Con un cortador o cuchillo corta cada raviole del tamaño que prefieras, puedes darle una bonita forma a las esquinas con un tenedor. Listo! Tus ravioles están listo para la cocción, cocínalos en agua hirviendo con sal, por 6 - 8 min, depende del tamaño.


Para terminar este extraordinario plato, prepara esta deliciosa salsa de cangrejo:


Carne de cangrejo (Trata de no utilizar los palitos de imitación, esta carme de cangrego la venden congelada, la consigues en Supermecado y tiendas de delicateses, en Maracaibo, Zulia. se consigue este producto a precios muy bueno y de excelente calidad, ya que allí lo producen!)

Crema de Leche

Sal y pimienta blanca

Vino Blanco

Masago (huevas de cangrejo)

Echalote o chalote, puedes remplazar por un poco de ajo y cebolla


En un sartén agrega un toque de aceite, sofrie los echalotes, agrega la carne de cangrejo 100 gr aprox. y cocina por 5 min, agrega una taza y media de vino blanco, deja que se evapore el alcohol, agreganla crema de leche, agrega sal y pimienta al gusto, por último agrega una cucharada grande de masago, déjalo cocinar a fuego lento por 5 min más.


Cuando los ravioles estén al dente, introdúcelos en el sartén con la salsa, déjalos allí por 3 min más. Sirve al momento y decora con ciboulette picado y semillas de amapolas! Buen provecho


No dejes de hacer este exquisito plato que hará alucinar a más de uno! Toda una experiencia gastronómica!


Publicaremos las fotos del paso a paso en la realización de esta receta en nuestro grupo de Facebook : Honey´s Gourmet , Únete a nosotros!


miércoles, 9 de junio de 2010

Huevas de Pescado... Un verdadero manjar que debes probar!


Tal vez no suena provocativo ni sofisticado, pero las huevas de pescado en cualquiera de sus modalidades de preparación son una delicia del mar.


Hace un par de años nunca me hubiera imaginado disfrutar de este plato, me atreví a probarlo y les cuento que sin lugar a dudas ahora se encuentra entre mi Top 5 de comidas preferidas!! No me refiero a las típicas huevas de salmón que disfrutamos en la comida Japonesa, hablo de las huevas de pescado (lisa, merluza, pargo, lebranche) que son bolsas ovaladas que contienen las huevas del pescado, se pueden preparar en distintas formas, fritas, cocidas, salteadas, al horno o rebozadas. La forma más sencilla de cocinarlas es simplemente freirlas, su sabor es muy sutil y quedan super crujientes, las puedes acompañar con tostones o una buena arepita.


He tenido la oportunidad y fortuna de probarla en distintos destinos en Venezuela, problamente los sitios donde podrás conseguirlas son en los típicos restaurancitos de playa donde venden pescado frito, pregunta por ellas ya que muchas veces no aparecen en el menú. También las consigues secas (su sabor es mucho más intenso y salado) en el estado Sucre y Falcón, estás son ideales para picar mientras disfrutas de una cerveza bien fría.


No dejes de probar este particular producto del mar! En la foto, la versión rebozadas de las huevas de lisa, una delicia crocante... De recordarlo se me hace agua la boca!

martes, 8 de junio de 2010

Acompaña este Risotto de Fresas con un Salmón marinado y grillado


Esta espectacular receta de Risotto, la tomé de la página FXCuisine (Se las recomiendo 100%) de Francois-Xavier un apasionado de la comida, con quién me identifico muchísimo. Decidí acompañarlo con un salmón marinado y grillado que sin lugar a duda lo complementó magníficamente. Espero se atrevan a realizarlo, es más sencillo de lo que parece!!!


Risotto de Fresas:

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla mediana picada en cuadritos

1 taza de arroz de risotto

1 vaso de vino blanco

4 tazas de caldo de vegetales o pollo con el punto de sal al gusto (No se agregará más sal a la receta)

6 fresas grandes

100 gr de queso parmesano recién rallado

2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de queso crema


En 2 cucharadas de mantequilla se agrega la cebolla hasta que transparente. Agrega el arroz y déjalo sofreir por 2 min apróx. luego agrega el vaso de vino blanco hasta que se evapore por completo. Mantén el caldo hirviendo cerca al arroz y ve agregando 2 cucharones cada vez, mezcla bien, cuando veas que requiera más caldo agrega 2 cucharones más, continúa mezclando, antes de colocar los últimos 2 cucharones de caldo, agrega las fresas, que deben estar hechas puré, sólo tritura las fresas hasta que queden con consistencia uniforme, mezcla bien y termina de tragar lo que queda de caldo.

Para finalizar agrega 2 cucharadas de mantequilla y el queso crema, mezcla bien, debe tener consistencia cremosa. Justo antes de servir, agrega el queso parmesano rallado, mezcla hasta derretir. Sírvelo inmediatamente!


Salmón marinado:

2 churrascos de Salmón

2 limones

1 cucharada de mostaza

1 taza de vino blanco

1/2 taza de perejil finamente picado

sal

pimienta


Mezcla el jugo de los limones, el vino, mostaza, perejil, sal y pimienta al gusto en un bol, deja marinando el salmón en esta preparación por lo menos 24 horas antes de cocinarlo. Si tienes la posibilidad ásalos a la parrilla de carbón, sino puedes cocinarlos al horno con un poco del jugo marinado tapado por papel alumino por 10 o 15 min. Sencillo y delicioso!!


Sirve el Risotto junto al Salmón, decora el risotto con algunas fresas fileteadas y acompaña con el vino blanco o rosado de tu preferencia. Una receta perfecta para ENAMORAR!

lunes, 7 de junio de 2010

Bienvenidos a todos los amantes del buen comer. En el blog de Honey´s Gourmet compartiremos experiencias en el mundo de la gastronomía, eventos, noticias, excelentes recetas y recomendaciones de los mejores restaurantes y sitios para degustar los más apetitosos platos.

Síguenos por Twitter @HoneysGourmet

Únete a nuestra página de Facebook Honey´s Gourmet

Honey´s Gourmet
Una experiencia Gastronómica ...Atención personalizada y cálida. Nuestra propuesta se basa en la cocina creativa y en la combinación de sabores, lo que hace del comer un delicioso placer. Servicios de Catering: platos y degustaciones para eventos corporativos y sociales, servicio VIP.




Discover the new Windows Vista Learn more!

domingo, 6 de junio de 2010

¿Conoces las Pineberry o fresas con sabor a piña? Qué particular fruta!!




Originalmente fresas eran blancos en el sur de América y la Red en el norte de América (conocido como rubor). Cruces entre el chileno Pineberry blanco y el escarlata norteamericano, producido Fragaria ananassa, Que es el material de base para todas las variedades de fresa común que tenemos hoy.


El Pineberry se salvó de la extinción cuando vimos que el material original en Francia y decidió crecer sobre una base comercial. Como resultado de muchas selecciones con el tiempo, el material parental original se había diluido y estaba muy débil, cediendo sólo uno o dos bayas por planta. Hemos trabajado en el componente "olvidado" la variedad, por esqueje y creciente de cientos de plantas y una cuidadosa selección de los sanos (como lo haría en el jardín, justo en una escala más grande). Esto se repitió una y otra vez durante 6 años, hasta que finalmente, había plantas sanas.


Pineberries son mucho más pequeñas que las fresas que estamos acostumbrados a ver hoy y lo que hace que su aspecto tan distinto es su carne blanca que está salpicado con semillas de color rojo. El aroma y el sabor de pineberries nunca decepciona - las bayas tienen un sabor sorprendente piña.Pineberries se pueden utilizar exactamente de la misma manera que otras variedades de fresa, y se ven fantásticos en postres como pavlovas.

Tsukiji, el mercado más grande del mundo.Impresionante!!

Tsukiji, el mercado más grande del mundo.Impresionante!!http://planetagadget.com/2010/05/29/tsukiji-el-mercado-mas-grande-del-mundo


 




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

Pollo Jerk Jamaiquino à laTandoori


Pollo Jerk Jamaiquino à laTandoori, también se puede preparar en nuestros hornos tradicionales!! http://fxcuisine.com/default.asp?language=5&Display=18